La Premier League informó hoy que el 81% de los jugadores inscritos en el campeonato inglés ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 68% las dos. Es decir, un 32% del total siguen sin haber recibido la pauta completa.

Según comunicado, los datos de vacunación se revisan semanalmente y la Premier está trabajando para animar a los jugadores que aún no han recibido la dosis a que lo hagan. La identidad de los futbolistas que se han vacunado no serán desveladas por el organismo inglés.

Entrenadores como Jürgen Klopp y Pep Guardiola han defendido enérgicamente el uso de la vacuna para combatir el Covid-19 y, en concreto, el entrenador del Manchester City dijo el lunes que confía plenamente en los doctores y científicos.

La propia Premier anunció el lunes seis nuevos positivos de Covid-19 en los tests practicados entre el 11 y el 17 de octubre a los 3.044 jugadores y empleados de los 20 clubs que se someten semanalmente a las pruebas.

Los seis positivos procederán a hacer una cuarentena de diez días. Los jugadores se someten semanalmente a test de antígenos y, si dan positivo, se realizan también una PCR.

Los medios de comunicación británicos informaron en septiembre que solo siete de los 20 clubs de la Premier League tenían plantillas en las que más del 50% de los jugadores estaban vacunados.

Los entrenadores, implicados

Estas cifras llevaron al seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, a decir que algunos jugadores no estaban vacunados porque sus opiniones podían verse influidas por las teorías conspirativas de las redes sociales.

Por su parte, el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, y su homólogo del Newcastle United, Steve Bruce, habían dicho que algunos de sus jugadores se habían negado a vacunarse.

«Las tasas de vacunación son recogidas por la Premier League semanalmente y la liga continúa trabajando con los clubs para fomentar la vacunación entre los jugadores y el personal de los clubs», precisa la Premier en el comunicado de hoy.

En esta línea la propia Premier se ha asociado con el gobierno británico para realizar vídeos en los que se anima a los jugadores a vacunarse.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO