Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, estuvo presente en la inauguración de una nueva sede de entrenamientos por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, junto al mandamás de la FIFA, Gianni Infantino.

Y en su entusiasmo por este estreno del centro deportivo para la Tricolor, el paraguayo manifestó su satisfacción por este paso hacia delante para el seleccionado colombiano y aprovechó para referirse al Mundial de Qatar 2022, del que dejó muy altas las expectativas al asegurar que el campeón será de Sudamérica.

«Es un orgullo estar en este lugar. La infraestructura es, sin duda alguna, una inversión que ayuda y contribuye al crecimiento del fútbol. Esta sede está a la altura de las mejores de Sudamérica», expresó ante el sitio oficial del organismo.

Con la mira en la próxima Copa del Mundo, Domínguez afirmó: «Ahora hay que cambiar la mentalidad y el corazón. Hay que entrar y ganar. En Qatar vamos a levantar la Copa».

Dentro de los dichos del director del ente, además de un deseo, también hay una necesidad entre las selecciones sudamericanas por volver a alzar el trofeo internacional. De la última vez, pasaron casi 20 años, cuando Brasil fue la última representante del continente en llegar a la gloria en Corea-Japón 2002.

Recién en la edición de 2014, y como lo más reciente, Argentina estuvo cerca de cortar esta mala racha tras perder frente a Alemania, con el recordado gol de Mario Götze en tiempo extra.

Si bien la Verdeamarela sigue en la cima de las máximas ganadoras del título con 5, la CONMEBOL pasó a quedar por detrás de la UEFA en cantidad de conquistas conseguidas por sus respectivas federaciones miembro estos años. De momento, la confederación sudamericana posee 9 campeones, mientras que la europea ostenta 12.

Fuente: Directv Sports