El presidente Joan Laporta bautizó como “día histórico” la renovación de Pedri González, 18 años, con el FC Barcelona hasta 2026. El joven jugador canario no dudó jamás de dónde quería estar. «Mi ilusión es estar aquí muchos años, es un momento difícil pero es el mejor club del mundo y se va a levantar y a lograr grandes cosas». Es más, el centrocampista culé no perdió la ambición: «Estoy en el mejor club del mundo y quiero aspirar a ganarlo todo todos los años».

Pedri, que empezó con un emotivo mensaje de apoyo “a los amigos de la isla de La Palma, que están pasando por una situación difícil”, recuperó la sonrisa al hablar de su nuevo vínculo en el club de su vida hasta 2026. “Gracias al presidente y al club y espero que sean muchos años más».

El joven futbolista ha pasado en poco más de un año de jugar a Segunda A a estar nominado al Balón de Oro. “No sé con qué momento quedarme. Todos me han hecho mejorar y crecer como futbolista y ojalá lleguen muchos sueños más». Y añadió: «Es verdad que todo ha pasado muy rápido pero gracias a estas tres personas, mi madre, mi padre y mi hermano, me ayudan a tener los pies en el suelo y me dan consejos. Les estoy muy agradecidos por todo».

Pedri sí que admitió que el título de Copa fue un momento especial. “Estando en el Barça puedes soñar con ganar títulos, este club es el más grande del mundo y cuando gané la Copa del Rey sentí mucha felicidad, no lo sé expresar con palabras».

EL BALÓN DE ORO, PARA MESSI

Sobre los títulos individuales, considera que la nominación al Golden Boy “es un premio al trabajo de la temporada y que esté Gavi ahí es un orgullo para el Barça, que tiene muchos jóvenes con talento y espero que podamos hacer grandes cosas». También está en la lista del Balón de Oro. “No lo tengo que decidir pero yo se lo daría a Leo por todo lo que me ha ayudado, es el mejor del mundo».

SIN PRESIÓN POR LA CLÁUSULA

Tampoco le pesa tener una cláusula de 1000 millones. «Es una imagen de lo que apuesta el club por mí. Tengo muchas ganas de sumar grandes cosas en este club y prefiero los años y el proyecto que me importa más que la cláusula». En este sentido, no es una responsabilidad. Tampoco que le comparen con Messi, como se le escapó a Laporta durante su exposición. Un lapsus que arrancó la carcajada del Auditori 1899, donde se celebró el acto. «La responsabilidad la dejo al lado cuando entro al campo. Me lo tomo como que tengo muchas ganas de volver y demostrar la confianza que me han dado».

NO SE MARCA PLAZO DE REGRESO

Finalmente, habló de su lesión. “No me marco ningún plazo de regresar. Hay que recuperarse bien para volver al margen”. Y quiso puntualizar: «No tiene que ver con la temporada pasada, es verdad que jugué muchos partidos pero una lesión se puede dar en cualquier momento, tuve un poco de mala suerte”.

Cuando vuelva compartirá campo con Busquets, De Jong o Gavi. «Tenemos jugadores con diferentes cualidades. Es muy fácil jugar con jugadores como Busquets, Frenkie o Gavi y tenemos mucho potencial para hacer grandes cosas». Sobre el joven andaluz dijo que “tenemos muy buena relación y siempre estamos juntos en el vestuario”.

Finalmente, no quiso recordar el capítulo en el que el Madrid lo descartó para incorporarlo a su equipo Juvenil. «No me tengo que centrar en lo que dijo el Madrid en su día. Es nuestro eterno rival y aquí quiero ganar siempre», sentenció.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO