El Newcastle es el nuevo rico, el nuevo nido de rumores, el nuevo destino recurrente de aquellos grandes nombres del fútbol que se pueden dejar seducir por el dinero y por el nuevo megaproyecto de la Premier. Pero de momento a ese nuevo transatlántico le falta lo más importante, el capitán del barco. La búsqueda de ese patrón abarca nombres tan diversos como Brendan Rodgers, Antonio Conte o Steven Gerrard, un cásting en el que el nombre de Zinedine Zidane ha aparecido y ha desaparecido en un parpadeo.

Según Mirror, la nueva propiedad del Newcastle habría sondeado al exentrenador del Real Madrid, libre tras desvincularse del equipo blanco el pasado verano. Pero como informa el diario inglés el ofrecimiento le habría entrado a Zizou por un oído y le ha salido por el otro. «Zinedine Zidane ha rechazado dichos sondeos, creyendo que podría convertirse en seleccionador de Francia«, escribe Mirror.

El plan de Zidane según estas informaciones sería esperar a que quede vacante el banquillo de la selección francesa, haciendo caso omiso a los cantos de sirena del dinero saudí, recién desembarcado en el Newcastle. La nueva propiedad se estaría encontrando ese mismo problema al sondear a otros técnicos de élite, como Antonio Conte.

El italiano preferiría dar su siguiente paso en un club ya consolidado y con opciones realistas de ganar en un corto plazo, y no encabezar un proyecto de campanillas pero aún por construir.

Frank Lampard y Steven Gerrard, con cartel en Inglaterra, serían ahora mismo los candidatos con más opciones una vez que Zidane ha rechazado los acercamientos para tomar las riendas de Las Urracas.

TOMADO DE MARCA