Esta tarde la Selección Ecuatoriana sacó un punto una final adelantada en las Eliminatorias ante Colombia en Barranquilla tras igualar sin goles.

En el inicio del encuentro, la Tri tuvo una opción clara de gol cuando Piero Hincapié cabeceó tras un centro desde la izquierda y David Ospina salvó de manera milagrosa.

Con el avanzar de los minutos Colombia trató también de generar peligro pero la Tri fue más con un remate de Moisés Caicedo y una jugada colectiva que no encontró destinatario y así se fueron al descanso.

En la segunda parte, Colombia tuvo varias jugadas de peligro donde Alexander Domínguez estuvo presto para desviar los remates a puerta.

Al minuto 74 hubo una jugada clave, ya que Gonzalo Plata cayó dentro del área y el árbitro pitó penal, pero tras la revisión del VAR que duró algunos minutos, se decidió que no era la pena máxima.

La igualdad siguió hasta el final del partido donde la Tri sufrió hasta el minuto cien donde el VAR anuló un gol a Yerry Mina y cierra esta triple fecha en tercer lugar con 17 puntos mientras que Colombia se quedó con 16.

En la próximo mes Ecuador deberá jugar de local ante Venezuela y cierra ante Chile.

VIDEOS CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL:

 

 

ALINEACIONES: