Barranquilla vivió un momento único durante la tarde de este miércoles. Y es que la inauguración de la nueva sede deportiva de la Federación Colombiano de Fútbol convocó a grandes mandatarios, como el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún y el presidente de la FIFA Gianni Infantino, entre otras figuras del fútbol, las cuales se refirieron a este nuevo recinto que albergará a la Selección.

Durante la ceremonia, Infantino se refirió a todo lo que había pasado antes de llegar a Barranquilla y reveló el cruce que tuvo con James Rodríguez. El presidente de la FIFA se habría encontrado con el mediocampista colombiano en la capital de Qatar, donde ambos hablaron al Mundial del próximo año.

«Bienvenidos a mi casa, a mi tierra, a este hermoso país y a Barranquilla. Me siento en casa. Es una emoción estar aquí porque desde hace un par de semanas, cuando empezamos a preparar este viaje, pude cenar con el Presidente Iván Duque en Nueva York y por supuesto hablamos de fútbol. Hace 3 o 4 días me encontré con James en Doha, le envió un abrazo enorme a todos y dijo que está listo para el Mundial en Qatar», reveló Gianni Infantino.

De igual forma, el presidente de la FIFA destacó a Barranquilla como una de las principales sedes del fútbol y la labor que tuvo Ramón Jesurún en todo este proceso. La FCF publicó en sus redes sociales imágenes de la moderna sede, donde resaltan todas sus zonas y maquinarias, aunque uno de los principales detalles fueron las fotos de James Rodríguez en el recinto.

«Estamos aquí para celebrar esta magnífica sede deportiva que es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se cree en los valores del fútbol. Felicidades a Ramón (Jesurún) y a la Federación por esta lindísima sede. Colombia y Sudamérica son el corazón del fútbol. Aquí el fútbol es vida, es mucho más», cerró Infantino.

TOMADO DE MARCA