Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, conversó con el periodista Stéffano Dueñas para DIARIO EXPRESO acerca de varios temas; entre esos, los rumores que existen con los dirigentes del fútbol ecuatoriano y la empresa dueña de los derechos de televisión.

– ¿Es cierto que hay riesgo de ruptura del contrato de Goltv y que hay una puja de dirigentes que buscan eso?

-La verdad, de frente, ningún dirigente me lo ha dicho: “quiero romper el contrato”. Pero hay acciones que indican o sugieren que van por ese camino. De lo conversado con Goltv hay cero chances de que se vayan. Sí es verdad que tienen que cumplir con lo adeudado (10 millones de dólares) para que los clubes estén mejor. El 4 de noviembre habrá una reunión con los máximos de Goltv, presencial, para llegar a un acuerdo con LigaPro, que es la dueña del contrato.

– ¿FEF no tiene nada que ver con el contrato por derechos de TV?

-100 % es de LigaPro. Es como si mañana LigaPro empieza a preguntar por el contrato de la FEF con el Canal del Fútbol y pedirle cuentas. La idea es que nos respetemos y marquemos la cancha. Si mañana existiere una idea positiva, lo mejor es conocerla e ir en ese rumbo; pero hasta hoy, nada.

– Pero hubo una reunión de FEF en la que hablaron de los derechos de TV.

-El jueves pasado hubo una convocatoria a una reunión de trabajo de FEF y empezaron a hablar de los derechos de TV. Raúl Gómez (dirigente de Emelec) les dijo que no tenía sentido hablar de eso, que es un problema de LigaPro, y estuve de acuerdo con él, pero tampoco quería que piensen que tenemos algo que esconder y lo hablamos. Barcelona pidió la palabra y dijo que respaldaba 100 % el contrato de Goltv y LigaPro.

– ¿No ha intentado a hablar con gente de FEF sobre el tema?

-No entiendo por qué tengo que conversar con la gente de la FEF por este tema. No entiendo. Si es que existiere, porque dejo claro que no afirmo, si existiere (razón de dirigentes para romper el contrato con Goltv), cuál sería el motivo. Ellos tienen sus derechos de TV y ahí deben enfocarse. Yo no me enfoco en la convocatoria de la selección, no me interesa, solo como ecuatoriano hincha, pero no como dirigente. A mí me interesa lo que pasa en LigaPro.

Preguntas y respuestas tomadas de la web de DIARIO EXPRESO