Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, conversó con el periodista Stéffano Dueñas para DIARIO EXPRESO acerca de varios temas, entre esos, los problemas que se tuvieron hace unas semanas con los árbitros (se paralizaron por falta de pago).

¿Y cómo lo arregló? «Conversando, trabajando y ahora hay que seguirles pagando, y no es una cosa menor. Seguimos en esa línea, esperamos terminar y recoger la mayor parte del dinero para cumplirles. Ellos necesitaban cobrar, tenían sus justificativos, de eso no hay duda. Y nosotros, simplemente, no concordábamos en las formas».

– ¿Habrá una reforma en los sueldos del arbitraje?

-Lo decidirán en el congreso los clubes, nosotros no hemos entrado en eso.

-El tema de Carlos Orbe y lo que supuestamente dijo. ¿Cómo lo tomó?

-Uff (suspira). Tengo entendido que se subsanó el lío. Yo no conversé con él, trato de hablar lo menos posible con ellos, solo por el tema económico. El árbitro, al final del día, es un ser humano dice que no lo dijo, supongamos que lo dijo, supongamos, entendamos que está en un partido donde le gritan, lo joden, quizás no lo quiso hacer, tampoco está bien si lo hizo, pero bueno busquemos la forma de que todos nos llevemos bien.

– Se señaló a la autogestión de LigaPro por esta deuda.

-Pero lo hicimos. Nosotros pagamos un abono fuerte al arbitraje. Un pago de 200 mil dólares con gestión propia y con ayuda de nuestro sponsor principal, Betcris.

Preguntas y respuestas tomadas de DIARIO EXPRESO