El culebrón Erling Haaland no ha hecho nada más que empezar. El teléfono de las oficinas del Borussia Dortmund empezará a sonar más pronto que tarde y, según apuntan desde Inglaterra, el primero en marcar el número será el Manchester City.

El cuadro de Pep Guardiola tiene como objetivo principal al delantero noruego, dado que no tiene ningún punta esta temporada, y en enero empezará a llevar las conversaciones con el conjunto alemán, que ya sabe que el atacante saldrá el próximo verano. Así lo asegura el Times, que afirma que Harry Kane ya ha sido olvidado y se centran en el joven delantero del BVB, con el que quieren hablar pronto para tratar de convencerlo, intentando jugar la carta de que su padre, Alfe-Inge, ya jugó en el club.

El tema es que no serán los únicos. Con 21 años, Haaland lleva 68 goles en 67 partidos con el Borussia Dortmund por lo que está bajo el radar de todos los grandes. Pero no solo eso. En junio de 2022 su cláusula de salida es de 75 millones de euros, aunque podría llegar a aumentar hasta los 90 si se cumplen varios objetivos, por lo que visto lo visto es una ganga y oportunidad de mercado.

No se ha de ir muy lejos el City para encontrar su primer rival, ya que el United será otro que atacará su fichaje, contando además con la baja de Ole Gunnar Solskjaer, que ya lo llevó en el Molde. A estos se suman Real Madrid, Paris Saint Germain, Barça y Juventus.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO