Gianni Infantino tiene su deseo de convertir a la Copa del Mundo en una competencia bienal. El presidente de la FIFA volvió a insistir con su realización, incluso en una comparativa con grandes eventos del fútbol y de otros deportes que se realizan periódicamente y no pierden su prestigio.

“La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Champions League, y todos están emocionados y esperando, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?”, declaró en una charla con periodistas en Medio Oriente.

“Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación”, insistió el titular del máximo organismo del fútbol, en un proyecto que tiene como gran impulsor al francés Arsene Wenger, histórico exentrenador de Arsenal.

Infantino remarcó que ya se decidió que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026, pero no está seguro si se llevará a cabo durante dos o cuatro años por lo que todavía está en la fase de consulta. “Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia”, remarcó.

El próximo Mundial se realizará en Qatar 2022, mientras que cuatro años después se celebrará en conjunto entre Estados Unidos, México y Canadá. Se especulaba que en breve se abría la elección para 2030, pero aún es una incógnita si finalmente habrá una edición en 2028.

Fuente: Directv Sports