Un nuevo inconveniente en lo legal padece el Club Deportivo El Nacional, cuando este martes se pudo conocer que la presidenta de la institución Lucía Vallecilla ha sido declarada por una jueza como ‘Interdicta’, esto al presumirse si insolvencia, ordenando embargar sus bienes, acumular sus juicios, la prohibición de salida del país, notificar a la Fiscalía, por lo que no podría ejercer la presidencia del elenco de los ‘Puros Criollos’.

En declaraciones a través del programa ‘DE GOL a GOL’ de Radio Cobertura 104.1 FM, el litigante Washington Andrade, aclaró los alcances de esta resolución: “Sabemos que el club se encontraría suspendido, debería firmar convenios de pago y con una persona que se encuentra en esta condición no podría firmar ningún documento. Los ex-trabajadores también tienen garantizado su derecho a cobrar, siendo así que pueden hacerlo a través de sus bienes propios, para no perjudicar más al club”, manifestó.

“Esto en el mundo del derecho se conoce como la ‘muerte civil’, no puede ejercer ningún tipo de representación. Es una pena que no hablemos de fútbol, pero esto es causado por la misma señora, por la misma directiva y esperamos que mañana se consiga el ascenso a la Serie “A”. Esto también implica que se deba convocar a una asamblea para tratar de cambiar a esta nefasta directiva. Esto no tiene que ver con una persecución de género, sino con una nefasta administración”, puntualizó, con lo que la situación se pone sumamente complicada para el ‘Bi-tri’.

FUENTE: Winner