Esta noche en Guayaquil, la Selección Ecuatoriana se impuso por tres goles a cero ante Bolivia en el Estadio Monumental del Barcelona por las Eliminatorias Sudamericanas.

Al minuto tres del partido hubo un susto para la Tri ya que Gonzalo Plata sufrió un golpe tras un pisotón de un rival pero minutos después pudo volver al campo.

En los primeros minutos, La Tri fue la dueña del balón y de las opciones dentro del campo y eso se vio refrendado al minuto 14 cuando Michael Estrada capitalizó dentro del arco una asistencia de Byron Castillo por la derecha.

Al minuto 17 llegó la segunda tras una gran jugada de Moisés Caicedo que definió de gran manera para ser el goleador histórico de la Tri, situación que se confirmó dos minutos más tarde al 19 con otro gol más.

Luego, el partido cayó en un bache pero Ecuador siguió siendo superior en las acciones del compromiso sabiendo que la Tri podía aumentar la diferencia en cualquier momento y así La Tri se fue al descanso con esta diferencia.

Al minuto 48 del encuentro llegó una mala noticia para la Tri ya que salió lesionado Byron Castillo, el lateral estaba solo y sufrió una dolencia en su rodilla izquierda, salió entre lágrimas.

Luego, La Tri tuvo varias opciones de peligro con Gonzalo Plata como protagonista y se produjo el debut internacional con la camiseta de la Tri del jugador Jeremy Sarmiento, el regreso de Jhegson Méndez y también el estreno de José Angulo.

Con esta victoria, Ecuador sube al tercer puesto de la tabla con 16 unidades al igual que Uruguay pero con mejor gol diferencia que los celestes mientras que Bolivia se quedo con 6 puntos en el noveno lugar.

VIDEOS CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL:

ALINEACIONES: