En una entrevista concedida a ‘L’Equipe’Javier Tebas continúa con su cruzada contra lo que él considera «clubs estado» y cuestiona concretamente la forma de proceder del París Saint Germain. El presidente de LaLiga asegura que puede demostrar que el club francés hace trampas.

«Puedo mostrar, con cifras que lo respalden, el engaño frente al ‘fair play’ financiero. Antes de Messi, el PSG tenía un 40% más de ingresos por patrocinio que el Manchester United. Todo esto duele mucho al fútbol europeo. No soy el único que lo dice. El PSG se libró de una sanción por un fallo procesal, no por el fondo», comentó.

Tebas añadió que «critico al PSG porque no genera el dinero para tener la plantilla que tiene. Esto provoca una distorsión de la competencia en la economía del fútbol europeo. No corresponde al patrocinio real. ¿Cómo puede explicarnos el PSG que tiene una plantilla de casi 600 millones de euros? Si gana la Ligue 1, no ganará más de 45 millones de euros. Es imposible. Invité al presidente del PSG  y al de la liga francesa para mostrarles los números que tenemos y dónde están las irregularidades. Ellos no me respondieron. Se apresuran a criticarme, no a responderme».

El tema de las Superliga fue otra de las cuestiones que trató. «LaLiga ha apoyado al 100% a la UEFA. Nos oponemos ferozmente a este proyecto. No he escuchado de otros presidentes de liga hablar tan alto como yo sobre este tema. Esta Superliga no verá la luz del día. Pero no puedo sancionar al Madrid y al Barça porque no tengo la competencia». Y sobre la postura de no participar del PSG afirmó que «personalmente agradecí a Nasser al-Khelaïfi la firme posición que asumió. Y puedo agradecerle públicamente. Pero no es una amnistía que debería permitirle hacer lo que quiera con el juego limpio financiero».

Tebas también se opone firmemente al Mundial cada dos años. «Infantino necesitaba 2.400 millones de euros para su Mundial de Clubs. No los encontró en el mercado, ya que obtuvo un máximo de 700 millones. Por eso hoy, para financiar este proyecto, existe la idea de un Mundial cada dos años. Y también inventará un Mundial de Clubs en enero cada dos años. Esta es la realidad. Y vender todo junto durante veinticinco años. La FIFA puede decir que va a tener un Mundial cada semana, pero les puedo asegurar que las ligas no lo van a permitir».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO