Gustavo Alfaro habló en rueda de prensa donde dejó sus sensaciones de un joven elemento y un experimentado debutante.

“Moisés (Caicedo) no tuvo mucho trabajo, pero es preocupante tener en frente a un delantero como Moreno Martins. Fue una noche tranquila para él porque el equipo fue sólido y no le permitió llegar a Bolivia con peligro. José Angulo entró en el final del partido y si bien fueron poquitos minutos, le pedimos que se muestre como alternativa de descarga”.

Desde Inglaterra llegó un nuevo elemento y el DT tiene claro lo que puede ofrecerle al combinado. “Jeremy (Sarmiento) está acostumbrándose a esta realidad de selección, a su cambio desde que llegó a Brighton. Fue una linda posibilidad convocarlo. Tiene un potencial de crecimiento enorme y puede ser un aporte muy importante”.

Alfaro detalló por donde pasó la victoria de su equipo con un trabajo especial en la parte mental. “Les había dicho, lo que quiero es que ganen el sorteo. Esto nos iba a permitir salir con la pelota y no escoger el arco, pedí que la primera pelota la metamos en el área de Bolivia para marcarle nuestra actitud de ir a ganar el partido desde el arranque. Ganamos el partido con velocidad, inteligencia y vehemencia para ganar un partido importante”.

El estratega ya piensa en los próximos desafíos con la tranquilidad que en defensa, el combinado ha tenido una gran respuesta. “Puede ser que sí como que no. El equipo jugó con línea de tres y lo hizo bien tanto con Paraguay como con Uruguay. Debíamos salir a buscar el tercer puesto de nuevo y lo recuperamos. Son válidas las dos formas, estábamos en deuda con la parte ofensiva y se nos dio esa chance”.

FUENTE: Futbolecuador