El defensa de la JuventusGiorgio Chiellini, ha dicho estar avergonzado «como italiano» por el abuso racista dirigido a los jugadores del Napoli por parte de los hinchas de la Fiorentina el domingo.

El defensa del Napoli Kalidou Koulibaly dijo que fue abusado por algunos aficionados de la Fiorentina, mientras que la Gazzetta dello Sport informó que sus compañeros de equipo Victor Osimhen y Andre-Frank Zambo Anguissa también fueron atacados después de la victoria por 2-1.

Chiellini, hablando con los periodistas antes del partido de Italia contra España ayer miércoles, dijo que el abuso era «inaceptable».

«Necesitamos leyes y reglas que se apliquen, esto es lo más importante. Me avergoncé, como italiano y toscano, también porque Italia no es un país racista para mí. Hay que hacer algo más, de lo contrario desde fuera damos una mala imagen de nosotros mismos”.

El fútbol italiano ha estado plagado de racismo. El mes pasado, los fiscales abrieron una investigación sobre las acusaciones de cánticos racistas por parte de seguidores de Lazio dirigidos a los mediocampistas del AC Milan Tiemoue Bakayoko y Franck Kessie, mientras que la Juventus se disculpó después de que la cuenta de su equipo femenino tuiteara una imagen que contenía un gesto racista en agosto.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO