Alberto Díaz, Director Ejecutivo de la LigaPro, habló de manera extensa con StudioFútbol respecto a varios temas relacionados al ente que organiza el torneo de los clubes de la Serie A y B

Uno de los aspectos positivos es el de la vuelta a los aficionados a los estadios en donde contarán con un registro de personas: «Con mucha ilusión y responsabilidad. No es que la pandemia haya terminado» y sobre la fecha tentativa, dijo: «Creería que en la tercera semana de octubre, si el COE considera oportuno, primero vamos a hacer unos partidos piloto».

Díaz considera que las aguas están ‘tranquilas’ respecto a los problemas recientes que hubo con el arbitraje: «LigaPro cumple con su palabra y si dice que en una fecha ‘equis’ va a poder hacer una aportación, nunca va a fallar. Lo que ocurre que hoy por hoy con la realidad que conocemos y los atrasos de la empresa de los derechos audiovisuales pues no podemos garantizar los árbitros que vayan a poder cobrar lo establecido literalmente en el contrato en las fechas. LigaPro entiende que cualquier trabajador tiene derecho a reclamar su sueldo (…) Si los árbitros no están al día es porque los clubes tampoco lo están y no es que LigaPro no genere recursos, es la única liga que ha generado más recursos en pandemia que yo conozco».

¿Cómo van las cosas con GOLTV? «La relación es buena, fluida y semanal. Nosotros entendemos lo que ellos sufren pero ellos deben entender a nuestros afiliados. Creo que la labor que están haciendo los dirigentes en general es mágica. No entiendo como han sido capaces de sobrevivir, que tipo de malabares están realizando para con los estadios cerrados y los retrasos que están sufriendo, tratar de estar al día con sus jugadores como buenamente pueden. Lo que hay que hacer es que haya pronto un acuerdo entre CNT y GolTV y que todo el mundo pueda disfrutar el fútbol».

Acerca de lo que piensan de las críticas o a veces ataques contra LigaPro: «Lo que si veo es criticas incoherentes o por motivo de ignorancia. Con este tema de las sanciones los clubes piensan que Miguel Ángel Loor y yo nos sentamos un día y ver si a este le ponemos tres o cuatro fechas» y posteriormente indicó que están totalmente receptivos a las críticas y recomendaciones que sumen.

El directivo también habló que le pone de calificación de 8/10 al control económico y siendo un año de pandemia, recalcando que hay clubes que han tomado buenas decisiones y otros no, citando el caso del Olmedo y colocando de ejemplo a El Nacional que pese a las sanciones está peleando el ascenso a la A.

Díaz desea que en el año venidero exista una mayor regularidad económica y habló sobre el rendimiento arbitral dentro de la cancha: «Lo que primero le pido al 2022 poder regularizar el tema de la TV. Soñamos y tendremos un día el VAR, no sé si para el próximo año pero estamos trabajando en ello. No quiero que suene a crítica pero yo creo que el servicio que prestan los árbitros deben mejorar.

VIDEO: