Los responsables del circuito masculino ATP anunciaron este lunes la apertura de una investigación sobre las acusaciones de violencia doméstica formuladas contra Alexander Zverev por su antigua pareja. La denuncia se produjo hace casi dos años durante un torneo del circuito, por eso es quela entidad decidió participar activamente en el esclarecimiento del hecho.

«Se está desarrollando una investigación sobre las acusaciones vertidas contra Alexander Zverev en el ATP Masters 1000 de Shanghái en 2019», indicó la ATP en un comunicado en el que busca determinar la veracidad de este testimonio y en el que busca reprobar las agresiones en el tenis.

«La ATP condena totalmente cualquier tipo de violencia o abuso e investigará tales alegaciones relacionadas con la conducta en un torneo miembro de ATP», continúa el mensaje publicado en el sitio web y compartido en sus redes sociales.

El año pasado, la antigua tenista junior Olga Sharypova acusó a Zverev de violencias físicas y psicológicas, unas declaraciones rechazadas por el jugador. El alemán desde el primer momento negó el hecho y descartó haber incurrido en cualquier tipo de violencia con quien ahora es su ex novia.

«Sólo quiero que se sepa la verdad y ayudar a otras personas que están en la misma situación, y necesitan fuerza para sobrevivir», fue lo que declaró la rusa cuando decidió comunicar su versión de los hechos.

«Fue una pelea aterradora; me empujó a la cama, tomó una almohada y se sentó encima de mí. No podía respirar. Todavía no sé cómo escapé», agregó Sharypova, que describió al medallista de oro en Tokio 2020 como «posesivo y controlador».

La revista en línea Slate publicó en agosto más detalles sobre estas acusaciones, lo que llevó a Zverev, de 24 años, a iniciar un procedimiento judicial en Alemania y a publicar una declaración en la que negaba «categóricamente» haber ejercido violencia contra Olga Sharypova.

Una de las acusaciones de ésta contra el número 4 del mundo hacía referencia a los presuntos hechos de violencia durante el Masters 1000 de Shangai, lo que abrió la puerta a esta intervención de la Asociación de Tenis Profesional. De todas maneras, quien declaró esto a los medios habló de otras ocasiones en la que estos eventos se repitieron.

El director general de la ATP, Massimo Calvelli, indicó por su parte que «las acusaciones levantados contra Alexander Zverev son graves y tenemos la responsabilidad de tratarlas».

Al contrario de federaciones y organizaciones en otros deportes, la ATP no tiene actualmente una política en materia de violencia doméstica hacia sus jugadores. Esta postura fue duramente criticada en muchas ocasiones tanto por víctimas como por la prensa, que piden que haya un protocolo para actuar ante casos de esta índole y así evitar que se propaguen.

FUENTE: OLÉ.