TORREON, MEXICO - JULY 21: Guillermo Almada, coach of Santos looks on during the 1st round match between Santos Laguna and Chivas as part of the Torneo Apertura 2019 Liga MX at Corona Stadium on July 21, 2019 in Torreon, Mexico. (Photo by Manuel Guadarrama/Getty Images)

Comienza la fecha FIFA y Santos perderá a varios elementos llamados a sus respectivas selecciones y el entrenador Guillermo Almada reclamó a Ecuador que hayan llamado a Ayrton Preciado, quien no tiene minutos en el Apertura 2021 al estar en un proceso de recuperación.

“No entiendo, es una locura por más que quiero a la Selección de Ecuador. Él está recién en rodaje, tendrá tres juegos en una semana y el entrenador lo quisiera tener más fuerte para noviembre y no en octubre, que no está preparado. Pero bueno, lo citaron y vamos a rogar que no se lesione”, dijo.

El delantero sudamericano sufrió un desgarro muscular durante la Copa América y viene en pleno proceso para agarrar ritmo futbolístico, por lo que lo mantienen jugando con la Sub-20; sin embargo, fue llamado para las eliminatorias de Conmebol de octubre.

Almada también habló sobre el caso de Brian Lozano, quien tuvo que salir de cambio durante el triunfo ante Mazatlán, donde el uruguayo hizo el gol del triunfo de penal: “Lo de Brian lo sacamos por precaución, porque se le apretó el posterior y no quisimos arriesgarlo”.

El entrenador uruguayo resaltó la victoria contra los cañoneros, con el que rompieron la racha de tres juegos sin ganar, ya que era el momento idóneo para volver a sumar de a tres, aunque sabe que tienen cosas por mejorar.

“Hay momentos que hay que ganar y uno era uno de esos momentos, teníamos que sumar de a tres. Quizá nos falta claridad, pero tenemos que tener más volumen de juego, en el segundo tiempo lo encontramos y nos cuesta la definición”, añadió.

FUENTE: Mediotiempo