No olvida, ni lo bueno ni lo malo. Luis Suárez defiende la camiseta de Atlético de Madrid, pero tiene un cariño especial por el FC Barcelona. El delantero uruguayo está siempre atento a lo que ocurre en el club donde aún tiene amigos y compañeros. En la víspera del encuentro por LaLiga Santander entre culés y colchoneros, el goleador tocó diversos temas relacionados con los catalanes.

De entrada, el uruguayo lamentó lo que ha sucedido en las últimas semanas entre el presidente Joan Laporta y el técnico Ronald Koeman. Independientemente de las posturas, el ‘9′ manifestó quiénes son los que realmente pierde: “Una guerra aparte que está perjudicando a los jugadores”, desveló en una entrevista con el diario Sport.

De inmediato, el ‘Pistolero’ apuntó contra el estratega neerlandés, quien provocó la salida del charrúa por la puerta de atrás. El uruguayo sintió “el desprecio” en el trato del DT y hasta la hizo ver “como si tuviera 15 años”. También le dolió al artillero que Koeman “filtrara que era malo para el vestuario”.

Xavi, la mejor opción

La directiva de Barcelona buscará una salida para Ronald Koeman, después de la dolorosa goleada recibida en Portugal (3-0) frente a Benfica en la Liga de Campeones. Hay cuatro nombres entre los candidatos: Xavi Hernández, Andrea Pirlo, Roberto Martínez (seleccionador de Bélgica) y Marcelo Gallardo.

Para Luis Suárez, Xavi es el indicado para sentarse en el banquillo del Camp Nou. “Como aficionado al fútbol y lo que ha hecho como jugador, no creo que hoy, mañana o pasado sea el momento de agarrar al equipo. Es inteligente y sabe de la dificultad del club. Debe esperar el momento. Tiene compañeros dentro con los que tendrá que tomar decisiones y va a ser difícil”, explicó.

“Lo veo muy capacitado como entrenador”, agregó el hombre gol de los ‘Colchoneros’. Eso sí, el internacional uruguayo valoró que Xavi aportará mucho más cuando el club se recupere de la crisis en la que parece estar hundido desde el mandado de Josep Maria Bartomeu. De ese modo, el actual técnico de Al-Sadd podrá “ser grande como entrenador como lo fue de jugador”.

La confesión de Lionel Messi

La marcha de Lionel Messi golpeó fuerte en Barcelona. El argentino firmó por PSG y esta semana marcó su primer tanto con el club francés. El astro parece estar feliz en París, aunque su deseo era otro. “Leo me decía que quería acabar su carrera en el Barça y esto le hacía feliz”, reveló Luis Suárez

TOMADO DE DEPOR