El Atlético de Madrid comenzó a preparar el partido que le enfrentará al Fc Barcelona, este sábado, a partir de las 21.00 horas, en el Wanda Metropolitano.

El equipo de Simeone, que tuvo un día de descanso, tras su triunfo frente al AC Milán en Liga de Campeones, regresó a los entrenamientos este jueves, primera sesión antes del duelo contra el cuadro catalán.

Entre las cuestiones a dilucidar estaban la relativa al estado de salud de Kieran Trippier, sobre todo de cara a su participación o no ante el Barça. Y sobre todo la prueba táctica que se pudiese dar para comenzar a ver qué equipo podría poner en liza Simeone.

Respecto a la primera, la respuesta es sencilla. Aunque el inglés abandonó el choque ante el Milan con alguna molestia, el jugador se pudo entrenar sin problemas en la primera sesión previa al encuentro ante el cuadro catalán.

Respecto a la segunda es más complicado de contestar porque Simeone no mostró sus cartas con toda claridad pero sí que dejó alguna pista sobre lo que podría venir. Obviamente no es definitivo porque todavía queda un entrenamiento y quizás ahí sí que se pueda dar un trabajo táctico más definido.

MENOS QUE UN ONCE

En cualquier caso, por lo visto en la sesión de este jueves, el Cholo le estaría dando vuelta a la idea de poner en juego tanto a Griezmann, como a Suárez Joao Félix. Veremos si se cumple. En este sentido habrá que esperar, pero en el trabajo táctico reunió a varios jugadores, sin llegar a hacer un once. Fueron Hermoso, Giménez, Koke, De Paul, Lemar, Griezmann, Joao Félix Luis Suárez.

Quedaría la duda de qué sucedería en el caso de Marcos Llorente, por ejemplo, titular indiscutible hasta la fecha. Y obviamente, sin llegar a ser once jugadores, en ese grupo de presuntos titulares faltaría un lateral derecho, que bien podría ser Trippier y otro central que acompañase a Giménez, que sería Savic. Habrá que ver qué pasa en el último entrenamiento del Atlético.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO