Francia se despierta esta mañana con Messi en portada tras el sufrido triunfo contra el City. El argentino se apuntó su primer gol en París aunque el marcador disimula buena parte del análisis de un partido en el que el PSG tuvo que ponerse el cinturón. No fue una maravilla. Si hubiera podido, hubiera pedido un tiempo muerto para recomponerse frente al equipo de Guardiola, que de poco le vale gobernar si después no tiene más contundencia.

El diario Le Parisien abre con un titular muy francés: “Merci Messi”. Apunta en su comentario que el rosarino fue como un relámpago para un City que fue mejor. Ocurre, sin embargo, que ganar era prioritario. Y en ese sentido el PSG mandó en las dos áreas: “Fue el equipo de las grandes noches pero el tridente aún se tiene que poner en marcha”, subraya en su edición, convencido de que queda mucho trabajo por hacer y por perfeccionar.

RMC Sport coincidió en señalar que al PSG se le vieron las costuras en el Parque de los Príncipes: “Probablemente no maravilló a Europa, pero superó al campeón de la Premier y ofreció el primer tanto de Messi. El miércoles por la mañana es lo que la gente recordará”, escribe otro de los medios franceses de referencia. Aunque insiste que Neymar desperdició una buena oportunidad para brillar y que Leo “caminó mucho hasta el 2-0”.

L’Équipe abre su edición con una instantánea enorme de Messi, a la altura del personaje: “Liberado”, titula con una S final para pluralizar que el PSG también cogió aire anoche con un triunfo que le permite liderar su grupo en la Champions. Tras el primer empate en Brujas, sin duda decepcionante, ganar al City sirve para ahuyentar los fantasmas. Leo hizo de las suyas contra Guardiola, pero el equipo de Pochettino tiene que aprender de los errores.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO