La UEFA ha reiterado este martes su oposición a la Superliga después de que el lunes, a última hora, anunciara que anulaba los expedientes abiertos a Real Madrid, Barça y Juventus, los tres clubs que mantienen su apoyo al proyecto.
El organismo europeo mantiene, en un comunicado oficial, que ha actuado siempre de acuerdo a su reglamentación, así como a la “legislación de la UE” y que “sigue confiando en su posición –y seguirá defendiéndola- en todas las jurisdicciones pertinentes”.
Asimismo, la UEFA anuncia que ha presentado alegaciones ante el Tribunal de Madrid que instó a la suspensión de las medidas adoptadas por el órgano presidido por Aleksander Ceferin, al tiempo que pide la recusación del juez al considerar que “hay irregularidades significativas” en el procedimiento. Igualmente presentará recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid contra la resolución del citado Tribunal.
Este es el comunicado íntegro de la UEFA:
“Tras su anuncio de ayer sobre el proyecto de la llamada ‘Superliga’ y las respectivas medidas de cumplimiento que la UEFA ha tomado, la UEFA reafirma su opinión de que siempre ha actuado de acuerdo no sólo con sus Estatutos y Reglamentos, sino también con la legislación de la UE, el Convenio Europeo de Derechos Humanos y la legislación suiza en relación con este proyecto de la llamada ‘Superliga’. La UEFA sigue confiando en su posición -y seguirá defendiéndola- en todas las jurisdicciones pertinentes.
La UEFA siempre ha actuado de buena fe a lo largo de los procedimientos pendientes ante un Tribunal de Madrid. En consecuencia – y a pesar de que la UEFA no reconoce la jurisdicción del Tribunal de Madrid y cree firmemente que siempre ha actuado en pleno cumplimiento de los procedimientos pendientes – la UEFA ha presentado hoy alegaciones formales al Tribunal de Madrid evidenciando su continuo cumplimiento de las órdenes.
Además, la UEFA ha presentado una moción para la recusación del juez que preside el procedimiento actual, ya que cree que hay irregularidades significativas en este procedimiento. En línea con la ley española – y en el interés fundamental de la justicia – la UEFA espera que el juez en cuestión se aparte inmediatamente hasta que se considere esta moción de forma completa y adecuada.
Además, la UEFA también presentará un recurso formal ante un tribunal superior, la Audiencia Provincial de Madrid (Tribunal de Apelación).
La UEFA continuará tomando todas las medidas necesarias, en estricta conformidad con la legislación nacional y de la UE, con el fin de defender sus intereses y – lo que es más importante – los de sus miembros y todas las partes interesadas en el fútbol”.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO