Jorge Jesús vuelve a cruzarse en el camino del Barça, como en las fases de grupos de las Champions League 2012-13, cuando cayó 0-2 en Da Luz y empató 0-0 en el Camp Nou al frente del Benfica, y 2017-18, con derrotas 0-1 y 2-0 con el Sporting de Portugal. Los dos partidos en los que el veterano entrenador ejerció como local fueron complicados para los entonces equipos de Tito Vilanova y Ernesto Valverde, respectivamente. El primero lo resolvieron Alexis Sánchez y Cesc Fabregas tras servicios de Messi y el segundo lo decidió un autogol de Coates. Aunque abandera un fútbol elaborado desde su visita al Dream Team de Johan Cruyff en 1993, aquellos fueron encuentros al límite de la agresividad legal. Hoy garantiza esa intensidad ante un Barça del que no se fía.

«Sabemos que el Barça, en cualquier fase de campo, es peligroso por su juego posicional. Tiene calidad individual y un buen posicionamiento. Hay equipos que le presionan y otros que le dejan jugar. Nosotros tenemos una forma de pensar el juego y preferimos arriesgar porque no vamos a cambiar. Intentaremos presionarles en la primera línea», explicó.

«El Barça sigue siendo uno de los equipos más fuertes de Europa y del mundo, con jugadores de nivel muy alto», afirmó, quitando hierro a la marcha de Messi al PSG: «Claro que con Messi serían más fuertes, como cualquier equipo del mundo. Pero que no esté Messi no le quita valor porque el Barça es fuerte y tiene como objetivo ganar la Champions. Sólo ha perdido contra el Bayern en toda la temporada. No deja de ser un gran equipo. Y sabemos que vamos a tener grandes dificultades porque nos vamos a encontrar un equipo con grandes jugadores».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO