Héctor Baldassi fue entrevistado por los colegas de Directv Ecuador donde aclaró lo que busca hacer en su trabajo dentro de la Comisión de Arbitraje de FEF. “El trabajo consiste en sentarte y charlar para orientarlos en la ubicación dentro de un partido de fútbol. Que puedan prepararse de la mejor manera en la parte física y mental. Un árbitro no puede estar aislado de lo que debe dirigir”.

El ex referí intenta que haya más profesionalismo en el medio con la implementación de algunas pautas. “El árbitro se hace por la sumatoria de partidos y logra la experiencia para tener credibilidad. Cuando no lo tiene, da lugar a otro tipo de pensamientos. Es un trabajo constante con autocrítica sincera, ver los videos de juego, ir al campo de juego y practicar”.

El uso de la tecnología también fue tratado para saber la situación real del país. “Hay un fuerte compromiso de la FEF y está en proceso que el VAR se instale en Ecuador. Los dirigentes van a decidir cuando llega por un tema económico. Se va a necesitar práctica y acostumbramiento”.

Baldassi sabe que hay muchos limitantes todavía y entre ellos, poder capacitar a todos nuestros jueces. “Hoy solo se juega con Brasil, Chile, Paraguay, Colombia algo. Acá se ha utilizado en algunos partidos. El VAR va a dar esa cuestión que el árbitra pueda ratificar o rectificar”.

FUENTE: Futbolecuador