Horas antes del trascendental Cádiz en el Nuevo Mirandilla, Joan Laporta aseguró la continuidad de Ronald Koeman pase lo que pase en el césped. “El futuro de Koeman no depende del resultado de esta noche. Estamos con el entrenador. Es el entrenador del primer equipo del Barça y lo que queremos es que le salgan bien las cosas”, dijo el presidente del FC Barcelona ante el micrófono de ‘El Chiringuito’ de Mega. Agregó en este sentido que “todos los entrenadores, y no solo Koeman, están muy condicionados por los resultados y en el caso del Barça por el juego. Koeman es nuestro entrenador y estamos hoy con él. Vemos que el equipo no está funcionando como todos esperábamos. En este sentido nosotros actuaremos pensando siempre en el Barcelona».

En cuanto al comunicado del técnico azulgrana de ayer, el mandatario azulgrana reiteró lo dicho anoche: “Nos hemos enterado a última hora de que quería hacer este comunicado y bueno, él tiene la obligación de acudir a la rueda de prensa y es libre de responder o manifestarse como considere”.

Y sobre la actitud con la que quiere ver al Barça, fue claro: “Lo que no me gusta es cuando se actúa con conformismo y con cierto derrotismo, eso no lo podemos permitir desde el Barcelona. Tenemos el equipo que tenemos, pero podemos aspirar a ganar la Liga y a mí me lo dicen los jugadores, hay que ser optimistas, hay que trabajar, hay que luchar día a día, porque yo creo que el éxito se consigue con el trabajo diario. Menos hablar y más hacer y más trabajar”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO