Estaba todo listo, todo preparado para que Sergi Roberto firmarse esta misma semana su renovación con el FC Barcelona. Tanto desde el entorno del centrocampista azulgrana como desde el propio club se daba por seguro que todo se iba a precipttar en estos días. El acuerdo se decía incluso que estaba cerrado ya desde hacía varios días. El propio Joan Laporta, el presidente del Barça, lo anunció el día de la presentación de Luuk de Jong. Faltaba la redacción de los contratos y la firma. Y en esto estaban.

El representante del canterano, José María Orobitg, hacía tiempo que negociaba en paralelo los contratos de Sergi Roberto y Sergi Busquets. Resolvió primero el capitán y después negoció en paralelo la rebaja del de Reus y las condiciones contractuales: todo parecía encarrilado. Dos temporadas más a extender desde la conslusión del actual que termina en 2022.

Fuentes del club azulgrana han explicado y confirmado a MD la demora en la redacción de toda la documentación y admiten que no estará lista hasta la próxima semana, aunque no descartan que pueden acelerarse en las próximas horas. La situación del club no hace pensar en ello.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO