William Pacho tenía todo listo para ir al Borussia Mönchengladbach, pero el club alemán desistió a última hora de la contratación. Eso ha provocado un bajón anímico en el zaguro de 19 años de edad.

«Pacho está en un proceso muy sensible, paró de entrenar casi un mes y se ilusionó al creer que iba a un gran campeonato y que mejoraría su estilo de vida para él y su familia. Hubo un bajón psicológico», indicó el profesor Renato Paiva en 5G de MARCA 90.

«Una de las cosas que más preocupa es no darme cuenta que antes de un futbolista hay un ser humano. Pacho volvió a su casa y hemos intentado reconfortarlo. Lo hemos vuelto a poner en entrenamiento. Pero Pacho trabaja con nosotros desde enero, tiene la idea de juego muy clara», agregó.

Finalmente, Paiva sentenció: «Ir a la selección le ayudó, él ya estaba para ir antes de toda esta confusión con el equipo alemán. El profesor Gustavo Alfaro cuenta con Pacho, eso le vendrá muy bien. Pacho no va a jugar solo porque se llama así, tiene que ganarse su lugar. Pero sí es seguro que tendrá minutos próximamente. Por ahora debe esperar por su momento, pero está bien».

Nota de: Víctor Loor Bonilla