Nominee for the Best FIFA football player, Barcelona and Argentina forward Lionel Messi (2nd R) shakes hands with Cristiano Ronaldo Jr, son of Real Madrid and Portugal forward Cristiano Ronaldo (L) before The Best FIFA Football Awards ceremony, on October 23, 2017 in London. / AFP PHOTO / Ben STANSALL (Photo credit should read BEN STANSALL/AFP via Getty Images

Dolores Aveiro, también conocida como la madre de Cristiano Ronaldo. La madre del astro portugués acaba de salir de unos problemas cardiovasculares, sufridos en 2020. Esta ha concedido una entrevista para tratar todos los temas de la actualidad de su hijo, incluyendo una anécdota entre su nieto y Leo Messi.

Sobre la primera vez que su nieto, Cristiano Jr conoció a la leyenda argentina fue en una gala del Balón de Oro en 2017. Dolores contó que Júnior no pensó que el ’10’ del Barcelona fuera tan ‘bajito’. «Yo estaba con él y le dije: ‘Mira, está Messi’. A lo que mi nieto respondió: ‘Ese no es Messi. Es muy chiquito’. Luego mi hijo lo incentivó a saludarlo. Messi es muy buena persona. Mi nieto ya es más alto que él, ja. Ese momento fue muy divertido».

Por otro lado, Aveiro habló del fichaje de Cristiano por el Manchester United. La madre dejó claro que en ningún momento quiso fichar por el City de Guardiola «En las televisiones se hablaba del Manchester City, pero él me decía: ‘Mamá, no te preocupes por lo que digan, porque me voy al Manchester (United)’. Le dije que me gustaba mucho y lo hizo. Ver el estadio lleno, con 75 mil personas, cantando su nombre fue una gran emoción«, destacó Dolores.

Sporting de Portugal, el último destino

A pesar de sus 36 años, acabar de firmar un contrato con el Manchester United, Dolores tiene claro en donde se debería retirar Cristiano, en casa, en el Sporting de Lisboa. «Ronaldo tiene que volver aquí, el estaría aquí por mí. Le gusta ver los partidos del Sporting. Ya le dije: ‘Hijo, antes de morir quiero verte volver al Sporting’.

La profesión de CR7 sino hubiera sido futbolista

Con apenas once años, Cristiano Ronaldo tuvo que abandonar su hogar de residencia, Madeira rumbo a Lisboa, su primer equipo profesional en Portugal. «Sin el fútbol, no era nadie. Hubiese sido albañil. Si lo hubiera sido, nunca sería el mejor del mundo. La forma no lo valora como lo hacen en el fútbol».

Por último, Dolores quiso resaltar ‘el hambre’ deportivo que siempre le ha caracterizado a su hijo. Pues bie, no solo abandonó Madeira, también tuvo que dar un gran paso para marcharse a Manchester. «Al final de un partido contra Manchester United me dijo: ‘Manchester está interesado en mí’. Y yo: ‘¿Pero vas allí, tan joven?’ Y me dijo: ‘Mamá, no me cortes las alas‘. Y así fue».

TOMADO DE MARCA