Wayne Rooney trabaja contra ‘viento y marea’ para sacar adelante al histórico Derby County, ganador de dos Ligas (1972 y 1975), una FA Cup (1946) y una Charity Shield (1975).

La temporada pasada consiguió eludir el descenso a League One (Tercera) en la última jornada… y este curso le espera el más difícil todavía.

La EFL (Liga inglesa de fútbol) ha deducido ¡12 puntos! a los ‘Rams’ después de que el propietario, Mel Morris, haya metido al club en administración concursal. Asegura que, desde que se hiciera cargo del club en 2015, ha perdido más de 200 millones.

«Nuestros objetivos inmediatos son asegurar que el club complete todos sus partidos en Championship esta temporada y encontrar partes interesadas para salvaguardar al club y sus empleados», han asegurado los nuevos administradores.

Poco más se le puede pedir a Rooney, que en verano se tuvo que en verano se vio sin apenas fichas profesionales y se tuvo que limitar a reforzar el equipo con jugadores libres como Phil Jagielka, Ravel Morrison, Sam Baldock, Richard Stearman o Ryan Allsop.

Aún así, había comenzado bien la temporada. El Derby County marchaba 12º con 10 puntos en ocho jornadas. Ahora, sin embargo, se queda colista con -2 puntos. Está, por tanto, a nueve puntos de la salvación.

Queda otra incógnita en el aire. Saber qué va a pasar con los contratos en vigor de jugadores y entrenadores. Su futuro se antoja incierto.

TOMADO DE MARCA