Fabián Bustos, DT de Barcelona Sporting Club, charló con FÚTBOL INFINITO acerca de por qué el fútbol ecuatoriano ha crecido en los últimos años, pues ya es común ver a nuestros equipos en instancias finales de torneos inetrnacionales.

«No nos olvidemos de Independiente del Valle. Pese a que los eliminaron, tienen años con un fútbol espectacular, tienen otra forma de jugar. Liga no se queda atrás. Son competitivos», expresó el estratega amarillo.

Después, el argentino agregó: «Los equipos de LigaPro han mejorado su torneo. Mi hermano dirige a Alianza Lima y veo todos los partidos; y sin desmerecer, peor a la selección porque lo de Gareca es bueno, pero a los peruanos les cuesta jugar bien en torneos internacionales».

«Flamengo es el mejor equipo, pero no el de ahora. En 2019 estaba a la altura del mejor River de Gallardo. En 2020 lo pierde en penales. Racing aprovechó una jugada y así lo sacó. Pero ellos están bien siempre», puntualizó, asegurando que hay que destacar a los clubes nacionales por estar peleando con esta clase de rivales.

Nota de: Víctor Loor Bonilla