La salida de James Rodríguez es inminente. Después de tantos rumores en el mercado de fichajes, el colombiano ya tendría todo acordado para jugar en Qatar, país al que estaría viajando para afinar los últimos detalles de su contrato.

Todo apunta a que el próximo equipo de James sería el Al Rayyan, club que ya habría tenido contactos con el futbolista para y el Everton habría aceptado su salida. El cucuteño fue ‘cazado’ este domingo en un aeropuerto de Manchester para poner rumbo a Dubái, lugar en el que se habría hecho los exámenes médicos.

Aún no hay detalles lo que será la negociación del cucuteño, pero lo más probable es que se trate de un préstamo para que el Everton pueda cubrir el alto salario del futbolista. Cabe recordar que los ‘Toffees’ están al límite con el tope salarial en la Premier y al ser James uno de los jugadores más caros de la plantilla, el club inglés estaría presionando por su salida.

Italia, Turquía y Portugal fueron alguno de los destinos que sonaron para James, pero su elevado salario fue un impedimento para que clubes como el Milan o el Porto se hicieran con su ficha. De esta forma, Qatar sería uno de los pocos países que se puede permitir la incorporación de un futbolista con el sueldo del colombiano.

Se espera que durante las próximas horas sea confirmado el fichaje de James por el Al Rayyan, equipo con el que ya tendría todo avanzado y sólo faltaría la firma del cucuteño.

TOMADO DE MARCA