En esta segunda temporada de Ronald Koeman, la 2021-2022, el Barça ha sufrido siempre un gol del rival en los cinco encuentros oficiales disputados hasta el momento. También el Granada le ha marcado y apenas ha tardado minuto y medio cuando Domingos Duarte ha abierto el marcado con un remate de cabeza. En total, ocho tantos en contra. Demasiados. El técnico había exigido a la defensa más rigor a la hora de defender. La peor racha en lo que va de siglo.

En el primer partido frente a la Real Sociedad, el Barça ganó (4-2) con cierta holgura pero encajó dos tantos en los últimos minutos que hizo tambalear la confianza culé. En el siguiente, en San Mamés frente al Athletic, Neto, que sustituía a Ter Stegen desde el arranque, volvió a encajar un tanto. El regreso del alemán no mejoró el juego defensivo azulgrana, que acabó recibiendo otro del Getafe y tres más del Bayern en el Camp Nou, en el estreno de la Champions League.

Sólo en dos temporadas anteriores encadenó cuatro partidos recibiendo goles pero sin que hubiera un quinto. En la 2012-2013, Real Sociedad (Liga, 5-1), Real Madrid (Supercopa, 3-2), Osasuna (Liga, 1-2) y Real Madrid (Supercopa, 2-1) y al quinto frente al Valencia (Liga, 1-0) logró poner el cerrojo. Lo mismo sucedió en la 2019-2020, cuando recibió goles de Athletic (1-0), Betis (5-2), Osasuna (2-2) y Valencia (5-2), todos de manera consecutiva al inicio pero logró la imbatibilidad en el quinto frente al Dortmund (0-0), aunque no para ganar sino para dejar el partido en empate

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO