Ronald Koeman y su representante, Rob Jansen, revelan en el documental ‘Força Koeman’ sobre su día a día en el Barça, que puede verse ahora en los Países Bajos, cómo fueron las conversaciones que mantuvieron Koeman y Laporta el pasado mes de junio sobre el futuro del técnico. Laporta admitió públicamente que le dijo a Koeman que se tomaba 15 días para encontrar un entrenador que le convenciese y que, si no lo encontraba, se quedaría. El neerlandés ha explicado cómo fueron las conversaciones en el documental televisivo.
Ronald Koeman explica que “nos habíamos llevado siempre bien. Y entonces, el presidente me dice: ‘Todavía tengo dudas. Necesitamos más tiempo y buscaremos otras opciones para el puesto de entrenador. No podemos aclarar nada más’”. En una sucesión de declaraciones intercaladas de Koeman y Rob Jansen, el agente apostilla que “Laporta dijo que necesitaba dos o tres semanas para encontrar un nuevo candidato. Y que, si no lo encontraba, entonces, Ronald podría continuar en el banquillo”.
Según sus explicaciones en el documental, el técnico barcelonista habría contestado a Laporta que si esa era su forma de pensar, lo hiciese con todas las consecuencias y de forma clara: “El presidente es el presidente y está aquí para tomar decisiones. Le dije que me dijera que no soy lo suficientemente bueno para entrenar el equipo y que así podríamos acabar con aquella historia. Le dije: ‘Arréglalo si no me quieres. Hazlo. Pero no me dejes con esta incertidumbre diciéndome que saldrás a buscar otras opciones'”.
Y Jansen apostilla: “Era una decisión loca, fundamentada en nada. Basada sólo en sus sensaciones. Una locura...” De acuerdo con las declaraciones del agente, el presidente se comportó de forma hipócrita: “Yo no volví a hablar con Laporta. Pero, afortunadamente, la gente que le rodea contribuyó a que Koeman se quedara. Entonces, el presidente salió ante los medios diciendo que continuarían juntos, que son amigos… esta es la hipocresía del deporte de alto nivel”.
Una vez iniciada la temporada, han vuelto las diferencias entre Laporta y Koeman, lo que parece indicar que no estaban bien resueltas.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.