El legendario ex futbolista Karl-Heinz Rummenigge, dos veces Balón de Oro y ex director general del Bayern desde 2002 hasta 2021, aseguró en una tertulia para Bild TV que «el Barça ya no va a ser, de momento, un equipo top en Europa» después de ver cómo el club bávaro se paseaba en el Camp Nou con un 0-3 en el estreno de la Champions League 2021-22. «El Bayern lo ha arrinconado en su estadio y se puede decir que el Barca ha salido bien parado con ese 0-3», agregó.

Para ‘Kalle’ Rummenigge, la marcha de Leo Messi del Barça pone al club azulgrana en una dimensión diferente en el concierto continental. «Sin Messi, al Barcelona le han arrancado el alma de su juego», afirmó antes de augurar que en el Camp Nou «se enfrentan a tiempos difíciles» y resaltar que «la Liga española se ha marcado un autogol sin Messi».

El ex dirigente del Bayern recordó que «el Barça siempre ha sido conocido como un equipo que aprieta, que juega al ataque, pero esta vez vimos como el Bayern fue muy superior tácticamente al menos durante 75 minutos». «En este partido el Barça ha mandado una señal a Europa: ya no va a ser, de momento, un equipo ‘top’ entre los equipos ‘top’ de Europa», añadió.

Rummenigge ensalzó el debut del Bayern en la Champions League, pero a la vez avisó que el Barça actual no se parece ni de lejos al que fue en otros tiempos. «El juego del Bayern fue excepcional y no hay que olvidar que se enfrentó a un Barcelona que en estos últimos 10 años había logrado grandes resultados», dijo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO