El debut de Cristiano en la Champions con el United ante el Young Boys no terminó de la mejor manera. El portugués igualaba a Casillas con 177 partidos como el jugador con más encuentros de la competición. Además, marcó a los 13 minutos. Todo parecía ser un camino de rosas. Pero el equipo suizo le dio la vuelta en los últimos minutos de partido y se llevó el encuentro por 2-1. En esa recta final, después de que fuera sustituido, se vio a Cristiano en el banquillo levantarse y dar indicaciones a sus compañeros con vehemencia con Solskjaer cerca. La imagen y la insistencia de Cristiano no ha sido pasada por alto por la crítica.

En los últimos días todo lo que huele a Cristiano vende en Inglaterra, seducidos por su gran fichaje y su primer gran partido ante el Newcastle, pero también hay detalles que empiezan a cansar. Rio Ferdinand, leyenda del United, no ha dudado en acusarle de debilitar la imagen de su técnico durante el partido de la Champions, en su afán de protagonismo. A Ferdinand no le gustó nada que se levantara como su él fuera el entrenador para dar instrucciones con Solskjaer. «Si yo fuera el entrenador, debo ser honesto, le diría que se quede sentado. Entiendo que cuando la gente ve a Cristiano comportándose así, piensas que es un chico apasionado, que quiere ganar y no puede evitar ver al equipo en problemas. Pero si eso significa levantarse y gritar instrucciones, no es bueno», afirma el excentral.

Cristiano ha provocado un seísmo en el United. Su llegada inspira a muchos, pero también se ha puesto la lupa sobre él. El ser sustituido ha provocado un terremoto casi más grande que la derrota en Suiza ante la cenicienta del grupo y eso no es bueno. El United tendrá que normalizar la llegada del portugués y lidiar con el personaje como le pasó a la Juventus en los años anteriores.

TOMADO DE DIARIO AS