Parece que el ‘culebrón Mbappé’ no solamente va a traer cola de por sí, sino que va a provocar un efecto dominó de posibles cambios de cromos y de traspasos que volverían a enloquecer un mercado de fichajes que ha sorprendido a más de uno Este mismo verano.

Retenido por el París Saint-Germain este verano a pesar de las ofensivas del Real MadridKylian Mbappé todavía no está dispuesto a ampliar su contrato. Nasser Al-Khelaïfi, sin embargo, tiene la intención de volver a la carga antes de que el internacional francés sea autorizado para unirse al club. Este hecho provocaría una situación que empuja al PSG a preparar la sucesión de Kylian Mbappé, la qual parece tener nombre y apellido: Erling Haaland.

De hecho, según ‘CalcioMercato.com’, el PSG es uno de los serios contendientes de Erling Haaland, pero el club parisino no es el único candidato. Según los medios italianos, Real Madrid y Manchester City son las dos principales amenazas para el PSG. Y, a quien no cita, es al Barcelona.

El PSG tiene claro que ficha mover una vez se cierre la operación de Kilian Mbappé al Real Madrid. El ariete noruego se ha convertido en el elegido para suplir la marcha de la estrella gala al conjunto blanco. Sin duda alguna, se trataría de una operación estratégica, pues contrarrestaría la salida de Mbappé con otro nuevo golpe de efecto tras la llegada de Leo Messi o Sergio Ramos. Además, y de manera indirecta, arrebataría precisamente al Real Madrid uno de sus objetivos de futuro para acompañar al propio Mbappé en la delantera blanca.

La principal prioridad de Erling Haaland para su próximo club será el proyecto deportivo y la visión del club. Ya ha recibido acercamientos de clubes españoles e ingleses, con también en la parrilla; pero aún no se ha decidido nada. Además, cabe recordar que la vinculación contractual del internacional noruego con el Borussia Dortmund se alarga hasta junio de 2024; aunque con cláusula de rescisión estimada en 75 millones de euros y válida a partir del verano de 2022 que debería resultar en su salida al final de la temporada. Queda por ver quién gana la batalla.

La operación Mbappé… ¿Realmente finiquitada?

Si bien la telenovela Mbappé-Madrid volverá a cobrar protagonismo el próximo verano al finalizar su contrato con el PSG, un ex internacional inglés cree que el Manchester City debería llegar a eclipsar al Real Madrid para el delantero francés.

Pese a las diversas ofertas que ha hecho el Real Madrid este verano, el PSG no ha dejado salir a Kylian Mbappé , cuyo contrato expirará el próximo mes de junio. Por tanto, el delantero francés debería salir gratis de París rumbo al nuevo Santiago Bernabéu. Pero Glen Johnson, ex defensor del Liverpool, cree que el Manchester City también pujará para el delantero PSG: “Imagino claramente al City y al Real Madrid enfrentados por él, por eso no creo que Haaland acabe en uno de estos dos equipos”, indica Glen Johnson sobre el futuro de Kylian Mbappé.

Cabe recordar que el City no ha podido confirmar los traspasos de Harry Kane ni de Cristiano Ronaldo, hecho que provoca la necesidad de incorporar una referencia en la parcela atacante que les permita optar a absolutamente todo.

TOMADO DE DIARIO SPORT