La goleada encajada por el Barça este martes ante el Bayern de Múnich en la primera jornada de la liguilla de Champions en el Camp Nou (0-3) dejó una cierta preocupación entre los responsables de la entidad. Tras el encuentro, y durante casi dos horas, el presidente Joan Laporta se reunió con el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany.

Los tres analizaron la derrota ante un Bayern muy superior y que, tanto Koeman como Piqué coincidieron en calificar de «es lo que hay», asumiendo que las diferencias actuales con los germanos son grandes, pero también condicionadas por la falta de los jugadores lesionados.

En alerta, pero sin encender las luces de alarma cuando únicamente el equipo ha disputado solo cuatro partidos oficiales (tres de Liga y el estreno de Champions), los responsables del Barça reafirmaron su plena confianza en Ronald Koeman y ven una buena ocasión para apostar fuerte por los jóvenes –GaviBaldé Demir le lavaron la imagen al equipo cuando entraron en la segunda parte-.

Además, coinciden en destacar que tomar medidas drásticas cuando el técnico todavía no cuenta con la plantilla al completo -ayer solo disponía de dos delanteros- sería muy precipitado. De ahí que ni se lo hayan planteado. En breve Ansu Fati volverá -podría tener algunos minutos el próximo lunes ante el Granada-, Coutinho irá cogiendo confianza -regresó ayer tras 9 meses de baja- y Agüero Dembélé estarán de vuelta en un plazo razonable -más cerca estará el argentino-. Ya con todos, será el momento de ver el nivel real de Koeman y la plantilla para competir.

Por delante, el equipo tiene un calendario asequible en LaLiga con GranadaCádiz a domicilio y Levante, antes de afrontar tres partidos de mucha exigencia (Benfica en LisboaAtlético en Madrid Valencia en el Camp Nou), un aperitivo antes del Clásico en el Estadi. Será entonces, con la plantilla ya completa y ante partidos trascendentes, cuando los responsables del club se plantearán tomar medidas si la trayectoria no es la deseada, pero ahora, la confianza en Koeman es plena.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99