Han pasado 16 años desde el llamado ‘milagro de Estambul’ (milagro para la afición ‘red’, al revés para la rojinegra), de la noche en que el Liverpool remontó un 3-0 ante el Milan y logró su quinta Champions (en 2018-19 consiguió la sexta y hasta ahora última). Hace 14 que el Milan devolvió el golpe al Liverpool y en Atenas venció por 2-1 a los de Anfield, con lo que los de San Siro conquistaron por séptima vez (y por ahora última). Ha transcurrido el tiempo, pero Rafa Benítez, en ambas finales entrenador del Milan, y Carlos Ancelotti (del Milan), siguen a tope en sus carreras.

Ancelotti, con 62 años, afronta este mismo miércoles ante el Inter su debut en Champions en esta segunda etapa como técnico del Real Madrid. Benítez, de 61, no tiene esta temporada competición europea, ya que el Everton, al que entrena desde este verano, no logró plaza, pero ha situado a los de Goodison Park en lo más alto de la Premier tras las 4 primeras jornadas, empatado con el Manchester United, líder gracias a la diferencia de goles, Chelsea y Liverpool.

Si Liverpool y Milan solo se han enfrentado en partido oficial en aquellas dos finales de Champions, Benítez y Ancelotti lo hicieron en dos partidos más, en este caso de la Premier. Fue en la temporada 2009-10, con el técnico madrileño aún dirigiendo al Liverpool y Ancelotti al frente del Chelsea. El italiano logró sendos triunfos, 2-0 y 0-2 ante los ‘reds’ en el campeonato inglés.

Protagonistas como rivales desde el banquillo de dos grandes finales de Champions, Ancelotti y Benítez tienen sendos palmarés de ensueño. En la actualidad Jürgen Klopp entrena al Liverpool y Stefano Pioli, al Milan.

El hoy entrenador del Real Madrid ha conquistado tres Champions, tres Supercopas de Europa, un Mundial de Clubs, una Serie A, una Coppa Italia, una Supercoppa de Italia, una Premier, una FA Cup, una Community Shield, una Ligue 1 y una Copa del Rey. Por su parte, Benítez ha ganado una Champions, dos UEFA / Europa Leagues, un Mundial de Clubs, dos Supercopas de Italia, dos Ligas, una FA Cup, una Community Shield una Coppa Italia, una Supercoppa de Italia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO