Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, lo tiene claro: en su grupo de Champions, el B, «no hay margen para el error y no podemos perder tiempo». Los ‘reds’ se estrenan en la liguilla este miércoles contra el Milan, mientras que el Atlético recibe al Porto. Klopp ve «imprescindible de ver» este Liverpool-Milan.

Liverpool y Milan solo se han enfrentado dos veces en partido oficial: en las finales de Champions de en 2005 y 2007, con un título para cada uno. En 2004-05 el Liverpool venció por penaltis al Milan. Dos años más tarde el equipo rojinegro derrotó por 2-1 al ‘red’.

Klopp manifestó que este Liverpool-Milan «es uno de los encuentros imprescindibles de ver» en la presente liguilla. El entrenador alemán dijo: «Es un grupo difícil. Atlético de Madrid, guau. El Porto, por lo general el campeón en Portugal, es un equipo top, y luego el Milan es uno de los equipos más grandes de Europa, por lo que esto es la Champions».

«Cuando todos vimos el sorteo, no creo que ninguno de los equipos dijera: ‘Dios mío, qué gran grupo’ … Se trata de conseguir suficientes puntos para pasar y es mejor que no perdamos el tiempo», añadió Klopp.

El entrenador alemán explicó también: «Este grupo muestra que no hay partidos en los que la gente diga: ‘¿Realmente queremos ver eso?’ Este grupo será emocionante desde el primer segundo hasta el último».

Es el primer partido con un Anfield lleno en Champions desde el inicio de la pandemia del Covid-19. «Hace mucho tiempo que no tenemos partido de Champions en casa. Hemos hablado mucho sobre las noches europeas de Anfield y no puedo esperar a experimentarlas de nuevo», dijo Klopp.

El Liverpool remontó un 3-0 ante el Milan en la final de 2005, en lo que se conoció como el «Milagro de Estambul» y Klopp dijo que casi apaga la televisión cuando el equipo italiano mandaba 3-0 en el descanso. «Estaba pensando en no ver la segunda mitad, para ser honesto», dijo Klopp riendo. «Todos menos el vestuario del Liverpool pensamos que el partido estaba decidido. Y luego se convirtió en una de las mayores sensaciones futbolísticas de la historia. Me alegro de no haber apagado la tele y haber visto todo el partido».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO