El ‘nueve’ del Rayo, Radamel Falcao, lucirá el ‘3’ a la espalda esta temporada. El delantero ha sido inscrito este martes en LaLiga con dicho dorsal. Algo llamativo, puesto que tradicionalmente ese número se ha destinado al lateral izquierdo. En el caso del conjunto franjirrojo, Fran García tiene el ’33’ y Kevin Rodrigues, el ’19’. No obstante, el internacional colombiano tampoco tenía muchas opciones donde elegir, dado que sólo quedaban libres los dorsales ‘3’ y ’15’. Ese representativo ‘9’ lo está portando desde hace semanas Randy Nteka.

No es ni mucho menos la primera vez que un delantero lleva un dorsal que no se corresponde a su demarcación pura y dura. Sin ir más lejos, Toquero (Athletic) y Borja Mayoral (Levante) lucieron el ‘2’ a la espalda. Fue una experiencia mucho más prolífica para el ariete vasco, que anotó 25 goles, por los cinco tantos del madrileño.

También Etoo portó el ‘5’ durante su etapa en el Everton y Forlán, en sus tres temporadas con el Villarreal. El camerunés hizo cuadro dianas, mientras que el uruguayo se destapó con 58 goles que le terminaron conduciendo al Atlético. Además, la Argentina del 78 escondía una historia curiosa con el reparto de sus dorsales. Los militares decidieron que se adjudicaran por orden alfabético y eso hizo que el ‘nueve’ Bertoni tuviera en su poder el ‘4’.

Además, este martes Falcao trabajó por primera vez a las órdenes de Iraola y junto a sus nuevos compañeros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El mismo escenario donde se ejercitarán el miércoles con la mente puesta en el Getafe y, en el caso del delantero, en su debut con la Franja. Antes de ese derbi, el jueves, está previsto que se celebre la presentación en el estadio de Vallecas y rodeado por su nueva afición. Eso sí, la fecha y el horario aún están pendientes de confirmación.

TOMADO DE DIARIO AS