La fiesta de la Champions está a punto de empezar. A dos días del inicio de la liguilla, los 32 equipos participantes en la misma se hallan ya en la cuenta atrás, empezando por el Chelsea de Thomas Tuchel, que defiende el título logrado ante el Manchester City de Pep Guardiola, y siguiendo por los cinco representantes de LaLiga, Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla y Villarreal (que logró su plaza al ganar la Europa League por penaltis ante el Manchester United).

GRUPO A / Miércoles 15

Club Brujas-PSG                            14.00

ManCity-Leipzig                            14.00

* En este supergrupo Leo Messi y los otros superfichajes del PSG tendrán ocasión de debutar en Champions con su nuevo equipo en casa del Brujas. Sin Messi, sin Neymar, sin Ángel Di María y sin Leandro Paredes (que jugaron con sus selecciones en la madrugada del viernes) el PSG goleó en Ligue 1 al Clermont y Kylian Mbappé marcó un gol y participó en otros dos. El Brujas, líder de Bélgica pero a falta de los partidos de este domingo, venció el viernes por 3-0 al Ostende.

* Cara y cruz en el otro encuentro del grupo A. El City ganó por 0-1 al Leicester en Premier y, en el duelo entre campeón y subcampeón de Alemania, el Leipzig perdió por 1-4 ante el Bayern, rival del Barcelona en el grupo E.

GRUPO B / Miércoles 15

Atlético-Porto                               14.00

Liverpool-Milan                           14.00

Otro supergrupo. El Atlético, que recibe al Porto el miércoles, ganó este domingo in extremis al Espanyol (1-2). Los del Do Dragao empataron el sábado en el clásico en casa del Sporting de Portugal (1-1). El Liverpool, que aguarda al Milan el miércoles, venció por 0-3 al Leeds, pero tuvo que lamentar la grave lesión de Harvey Elliott. Los ‘reds’, empatados con Manchester United y Chelsea en lo más alto de la Premier. Los milanistas derrotaron 2-0 al Lazio y están empatados con Roma y Nápoles en lo más alto de la Serie A.

GRUPO C / Miércoles 15

Besiktas-Borussia Dortmund  12.45

Sporting de Portugal-Ajax        14.00

* Tercero en la Bundesliga tras derrotar por 3-4 el sábado al Bayer Leverkusen Erling Haaland marcó y lleva 5), el Borussia Dortmund visita el miércoles al Besiktas, que el sábado goleó con un 3-0 al Yeni Malatyaspor. El equipo de Miralen Pjanic es líder pero antes de los encuentros de este domingo.

* El Sporting de Portugal, que recibe el miércoles al Ajax, empató el sábado ante el Porto (1-1) y es provisionalmente 3º. Los ‘ajacied’ se impusieron 0-2 al Zwolle y son segundos en la Eredivisie.

GRUPO D / Miércoles 15

FC Sheriff-Shakhtar Donetsk   12.45

Inter-Real Madrid                        14.00

* El Inter, que recibe el Real Madrid este miércoles, empató este domingo contra la Sampdoria en Serie A (2-2). Pese a avanzarse por dos veces, primero gracias a Dimarco y después gracias a Lautaro Martínez, Yoshida y Augello nivelaron para la Samp. Los negriazules son cuartos. Mientras, los madridistas vencieron por 5-2 al Celta y son líderes, con los mismos puntos que Valencia y Atlético.

* El FC Sheriff moldavo, gran revelación al haber alcanzado este liguilla, se impuso por 2-0 al CS Petrocub y es 4º en el campeonato de Moldavia. En la Liga de Ucrania, el Shakhtar Donestk (que en Champions visita al Sheriff) venció el sábado al Dnipro por 2-0 y es provisionalmente 2º.

GRUPO E / Martes 14

Barcelona-Bayern                    14.00

Dinamo de Kiev-Benfica        14.00

* Antes de su debut en la presente Champions en el Camp Nou este martes contra el Bayern, el partido del Barcelona contra el Sevilla fue aplazado debido a los partidos de la Conmebol, cuya 10ª jornada se jugó en la madrugada del viernes. El Bayern goleó 1-4 al Leipzig, mientrasque Robert Lewandowski y Serge Gnabry son duda.

* El Benfica, que visita al Dinamo de Kiev, es líder de la Liga de Portugal tras su 0-5 al Santa Clara. El equipo ucraniano ganó 0-2 el sábado al Metalist 1925 y es líder también.

GRUPO F / Martes 14

Young Boys-ManUnited    12.45

Villarreal-Atalanta              14.00

*Bajo el efecto de la euforia del segundo debut de Cristiano Ronaldo, el líder por diferencia de goles de la Premier, el Manchester United, visita, tras golear al Newcastle por 4-1, al Young Boys, que venció el sábado por 4-0 al líder, el Zurich y es provisionalmente 3º en la Liga de Suiza.

* También debido a los partidos de la Conmebol se aplazó el Villarreal-Alavés. El Atalanta, que visita el martes al Villarreal, cayó el sábado por 1-2 contra la Fiorentina y es 10º.

GRUPO G / Martes 14

Sevilla-Salzburgo                12.45

Lille-Wolfsburgo                 14.00

* Se aplazó el partido del Sevilla contra el Barcelona. El Salzburgo, rival de los hispalenses, a los que visita el martes, y líder de la Liga de Austria, ganó 1-3 al Swarovski Tirol el sábado.

* El Wolfsburgo, líder de la Bundesliga, visita el martes al Lille (campeón de Francia pero provisionalmente 10º, tras perder el viernes contra el Lorient, 2-1). Los alemanes, con pleno de triunfos en su campeonato y dos puntos más que el Bayern tras su 0-2 al Greuther Fürth.

GRUPO H /Martes 14

Chelsea-Zenit                       14.00

Malmö-Juventus                  14.00

* El Chelsea, campeón de Europa y empatado en lo más alto con el United y con el Liverpool en la Premier, goleó 3-0 el sábado al Aston Villa. Su rival el martes en Stamford Bridge, el Zenit, ganó por 3-1 también el sábado al FK Achmat y es líder en la Liga de Rusia.

* La Juventus, ya sin Cristiano Ronaldo, perdió por 2-1 contra el Nápoles el sábado y solo ha sumado un punto en 3 jornadas de la Serie A Visita el martes a un Malmö provisionalmente 2º en la Liga de Suecia, en la que empató contra el Norrköping (1-1 el sábado).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO