Miguel Ángel Loor, Presidente de la LigaPro, salió al paso en redes sociales tras lo sucedido en el Estadio Bellavista de Ambato entre Técnico Universitario y el Manta FC, dando su versión del porqué no hubo acuerdos con los árbitros.

En Twitter, el presidente escribió lo siguiente:

«La realidad es la que es: Dos años de pandemia afectando directamente a nuestro fútbol. Una industria que vive de su público y de la televisión. Hoy no hay ingresos para los clubes por taquilla (no hay público), por derechos de TV (problemas con cableras) y auspiciantes mínimos».

«LigaPro se ha mantenido firme por sus ingresos y gestión, internamente hemos aceptado ya varios meses de reducción de salario, sacrificando horas extras de trabajo, todo por seguir y mantener nuestra industria a flote. Lamentablemente no podemos exigirle lo mismo a los clubes cuando no han recibido ingresos esperados y presupuestados. Mi gratitud hacia ellos y sus futbolistas por seguir luchando juntos. Debo ser el primero en defenderlos cuando la realidad y verdad los asiste».

«Se hizo un ofrecimiento de 200 mil dólares para hasta 10 días de plazo a los señores árbitros independientemente si los clubes reciben ingresos o no. Es decir, de dineros que responderemos como LigaPro hasta que los clubes regularicen. Con eso habrían estado casi al 50% pagados de su facturación anual, faltando el 30% de partidos por jugarse. Lamentablemente no aceptaron. Dejando claro que los compromisos adquiridos con ellos serán honrados sean o no designados nuevamente.

«Los clubes y nosotros, quienes administramos el fútbol, no esperábamos sufrir una pandemia mundial y sus efectos, pero la realidad es que con trabajo y unión siempre se sale adelante. ¿Qué sigue? Trabajar. Luchar por que regrese el público, luchar porque se ordenen los ingresos de derechos de TV y luchar por seguir manteniendo el nivel deportivo e institucional de los equipos y de LigaPro».