AME2450. QUITO (ECUADOR), 05/09/2021.- Gustavo Alfaro director técnico de Ecuador reacciona hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre las selecciones de Ecuador y Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/ Dolores Ochoa POOL

Pablo Repetto, ex entrenador de LDU, apoyó la gestión que ha tenido Gustavo Alfaro al mando de la Selección Ecuatoriana. «Cuando ganaba Ecuador, Alfaro era Guardiola, ahora cuando pierde dicen que es Repetto (risas). Es una broma, pero bueno hay mucha gente que le hace daño al fútbol ecuatoriano», expresó el DT uruguayo.

«Ecuador estaba tercero en eliminatorias, sigue en zona de clasificación y están bien ¿O acaso deben estar encima de Brasil y Argentina? Siguen en un proceso, que está bien encaminado», agregó sobre la posición en la tabla de las Eliminatorias.

Respecto al duelo ante la ‘celeste’: «Uruguay no mereció ganar, la jugada de Nández y Betancourt eran para roja. Yo vi la jugada y para mi es penal sobre Estrada, perjudicaron a Ecuador».

Acerca del posible cambio de estadio para octubre: «Ecuador tiene que seguir jugando en Quito, en Casa Blanca es un estadio espectacular, lo han dicho jugadores que vienen de Europa cómo Antonio Valencia».