El Manchester United tiró la casa por la ventana este verano en el mercado de fichajes. Cristiano Ronaldo redondeó la plantilla en el último día de traspasos, lo que hizo estallar de emoción a la afición de los red devils. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en Old Trafford. El club de Manchester es el equipo de la Premier con peor balance en materia de entradas y salidas desde 2017. Llegan buenos fichajes pero no salen bien las ventas.

Uno de esos casos puede ser el de Jesse Lingard. El centrocampista inglés ha rechazado un acercamiento del club, según ESPN. El United le ha ofrecido una oferta de renovación que no ha convencido al jugador. Esto tiene un riesgo, ya que si club y futbolista no llegan a un acuerdo, podría salir gratis. Lingard puede negociar a principios de año y firmar un precontrato en enero con cualquier otro club, lo que dejaría sin ninguna ganancia a las arcas de Old Trafford (lo han valorado al internacional inglés en 30 millones de euros).

Lingard estuvo la pasada campaña cedido en el West Ham y volvió a incorporarse al United en verano, lo que parecía una reconciliación con Solskjaer. «Está en nuestros planes por el momento», afirmó el técnico noruego. Sin embargo, la llegada del crack portugués ha trastocado sus aspiraciones. Lleva desde los 7 en la cantera del United y ha sido considerado unos de sus jugadores con más proyección. A sus 28 años tiene unos meses para decidir si renunciar para siempre a su sueño de brillar en el United…

TOMADO DE DIARIO AS