Luis Muentes, dirigente de los árbitros del país, salió al paso tras la polémica respecto a la paralización de los jueces que compromete el desarrollo de la LigaPro. En una entrevista a Radio Área Deportiva, manifestó: «Se han dicho mentiras, a mi me han tildado de malo por ser el representante de árbitros, no hemos recibido ninguna mejora, los árbitros me dijeron que no permita que Liga Pro nos quite lo que nos dieron. Yo no puedo obligar a los árbitros a dirigir si ellos no se sienten bien, yo los represento e intento que haya una buena relación con Liga Pro».

Contó que han tratado de dialogar con la Comisión de Arbitraje: «Tenemos un contrato vigente con Liga Pro hasta el 2022, Rogger Zambrano nunca me contestó el teléfono para la reunión que iban a tener para un nuevo contrato y me responde hasta el siguiente día».

Respondió a Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro: «No entiendo el problema que tiene, me ha difamado diciendo que no sabe qué pasa con el dinero que llega al Gremio, hasta el mes de Abril tenemos todos los detalles porque hasta ese día han pagado. Nos deben desde mayo, junio, julio y agosto, nosotros nunca nos hemos negado a dialogar, ellos satanizándome a mi creen que quedan bien».

«Hoy estamos con un tremendo problema y en lugar de solucionarlo salen con prepotencia, los estatutos de la FEF prohíben que piten árbitros amateur y extranjeros. En pocos minutos publicaremos un comunicado oficial con nuestra decisión para esta fecha», finalizó Muentes.