La última oferta del PSG a Kylian Mbappé fue de 25 millones netos por temporada. Y el delantero la rechazó. No hubo más. Leonardo dejó claro en la entrevista en MARCA, sin dar cifras, que la propuesta estaba a la altura de los mejores jugadores del mundo. Quien conoce detalles de la operación apuesta porque el futbolista no renovará y que el club blanco tiene muy atado al futbolista para junio de 2022, cuando concluye su contrato. A partir del 1 de enero, por tanto, el jugador es libre de firmar con quien quiera, pero el PSG no se va a rendir en su intento de convencer al futbolista de firmar un nuevo contrato y estas son las bazas que va a utilizar.

Una nueva oferta de dos temporadas:

La idea del club es volver a la carga más adelante. Y según ha podido saber MARCA a lo largo del próximo mes de octubre podría hacer una nueva propuesta de dos temporadas, con unas cantidades que deberían mejorar en principio a la última propuesta. Lo que parece claro es que el PSG va a seguir presionando. Si bien es cierto que el PSG lleva un año intentado seducir al jugador sin éxito para que renueve su contrato, solo hubo dos propuestas oficiales.

El poder de seducción de Neymar… y de Messi:

Les une a ambos una buena amistad. El brasileño ya ha dejado claro que le gustaría seguir jugando con Mbappé muchos años. La figura de Neymar puede ser por tanto una baza importante para el club. Y ahora el club añade la de Messi, todo un líder en el vestuario. Si bien Leo está muy vinculado al resto de los argentinos en sus primeros pasos en París, el deseo es que ambos jugadores conecten en el terreno de juego. A Mbappé, cuyo deseo era irse ya al Madrid, le agrada la idea de jugar con Leo y Ney en un tridente que parte como favorito para levantar la Champions.

Los mensajes de Macron:

El presidente de La República ya ha intentado jugar un papel importante en la decisión de Mbappé. Con motivo de la tradicional visita de los presidentes a Clairefontane antes de una competición importante, Macron dejó claro que el delantero debería seguir en París porque es un ejemplo para los jóvenes franceses. Pero MARCA puede asegurar además que los mensajes no han sido solo públicos sino que Mbappé recibió mensajes de Macron a título personal. Y no es descartable que lo siga haciendo.

El apoyo de la afición:

El PSG tiene una afición ruidosa y que se implica mucho en el día a día del club. Si bien el delantero escuchó algunos pitos en su primer partido de la Ligue 1, la hinchada también ha defendido a su jugador en muchas ocasiones, la última tras las críticas a raíz de su papel en la última Eurocopa con Francia. Que el delantero sienta el apoyo de su gente esta campaña será importante y el club va a tratar que así sea.

Involucrarse en los proyectos de Mbappé:

una de las opciones que tiene el PSG es ofrecer al delantero algún apoyo importante en alguna de las iniciativas sin ánimo de lucro del delantero francés, muy comprometido con los niños más desfavorecidos de París. Mbappé presentó hace dos años su Fundación con MARCA como uno de los invitados al acto. El club galo ya se volcó en su día con las escuelas de Neymar en Brasil, hasta el punto de que el propio Nasser al Khelaifi viajó junto a Neymar y su padre a visitar dichas escuelas y formar parte del proyecto.

Un acuerdo importante con Qatar:

Es otra fórmula que el PSG empleó con Neymar para estrechar lazos. En 2018, el brasileño se convirtió en el embajador del Banco Nacional de Qatar (QNB), uno de patrocinadores de la entidad parisina y una de las entidades financieras más poderosas del mundo con sede en Doha. Los principales patrocinadores del club ahora mismo son Nike y Accor, primer operador mundial en el sector de viajes y turismo. Mbappé es uno de los futbolistas más solicitados por las marcas de todo el mundo y la gestión la gestionan sus padres y sobre todo la abogada francesa Delphine Verheyden, pieza clave también en el entorno del jugador.

Restablecer relaciones con la familia Mbappé:

El no fichaje de Mbappé por el Real Madrid, de momento, ha dejado las relaciones entre el club francés, el jugador y su familia algo tocadas. Leonardo no mantiene una relación fluida con el futbolista y fue crítico con su actitud este verano en la entrevista en MARCA. Será labor sobre todo de Al Khelaifi la de restablecer relaciones, especialmente con los padres del delantero, que siempre estuvieron muy cerca de los dirigentes galos. De hecho, fue el padre quien en su día desestimó la oferta del Real Madrid, pese a que en un principio había dado el sí a Florentino, para llevar a su hijo rumbo a París desde el Mónaco.

TOMADO DE MARCA