El árbitro Facundo Tello resolvió correctamente la expulsión del volante Júnior Sornoza en el duelo disputado entre Ecuador y Chile, por la sexta fecha de los clasificatorios sudamericanos rumbo a la Copa Mundial de Copa Mundial de Catar 2022.

El futbolista de Independiente del Valle recibió una tarjeta roja directa por juego brusco grave en el minuto 62, tras pisar la rodilla de Claudio Baeza. El réferi se encontraba cerca de la acción y expulsó a Sornoza.

El videoarbitraje (VAR) comandado por los árbitros Patricio Loustau y Germán Delfino revisó durante dos minutos la acción y validó la expulsión del ecuatoriano. “Excelente decisión perfecto Facu”, aseguró Loustau, en el audio divulgado este lunes 6 de septiembre por la Conmebol.

La salida de Sornoza frenó a la Tricolor, que hasta esos momentos controlaba el encuentro que se disputó en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Al final, el cotejo finalizó con un marcador de 0-0.

​La agresión le costará dos fechas de suspensión al mediocampista manabita, que no estará en los compromisos de eliminatorias contra Uruguay (9 de septiembre) y Bolivia (7 de octubre).