Pervis Estupiñán, lateral izquierdo de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, acudió a la rueda de prensa tras el empate que se registró, sin goles, frente al combinado nacional de Chile en Casa Blanca.

Más allá de la crítica destructiva, Pervis Estupiñán recordó que las Eliminatorias Sudamericanas son las más parejas del mundo, y que haber sumado ante Chile con un jugador menos, no es del todo malo.

Un partido más. “Estábamos claros de que el partido contra Chile sería complicado. Salieron a jugar y eso nos ha ayudado a encontrar opciones de gol. Salimos a buscar el partido, pero bueno, nos toca seguir trabajando en el futuro”.

El punto sumado. “En estas Eliminatorias está claro que es importante sumar, nosotros salimos por los tres puntos en cada partido, pero cuando no se da esa posibilidad, es valioso sumar. Hoy el equipo ha demostrado paciencia y concentración pese a terminar con diez jugadores. Tratamos de aprovechar las situaciones, no se dio, pero con diez jugadores terminamos atacando. Hay que verle el lado positivo del punto. Nos habría gustado ganar, pero ahora tenemos que pensar en Uruguay con la misma mentalidad”.

El cambio del sistema respecto a Paraguay. “El equipo ha demostrado personalidad, jugó y trató de buscar los espacios que ellos nos dejaban. Estamos haciendo un buen trabajo. Es importante que el profe tenga diversas opciones de alinear, lo nuestro es estar al cien por ciento. Si hay algo que podemos mejorar, yo creo que debe ser en la contundencia. Va a llegar, lo estamos buscando, seguimos trabajando sobre partidos muy complicados. Ecuador siempre sale a buscar, pero tiene duros rivales en frente. Hoy Chile, a diferencia de Uruguay, salió a jugar”.

La valía del empate. “Es un punto importante porque en estas Eliminatorias tan parejas es valioso sumar. Nos vamos con la pica de no haber podido ganar, pero el partido se nos presentó así, con diez jugadores. Yo felicito a mis compañeros por el trabajo que es hizo”.

Ponderó el nivel de sus compañeros. “Vamos por buen camino, estos partidos nos dejan aprendizajes. En lo defensivo estamos cada vez más concentrados para que no nos hagan daño, y sabiendo que adelante algún rato va a entrar. Hay que estar concentrados y esperar el momento preciso para acertar en el gol. Mis compañeros están muy bien, yo los veo así. Si ustedes se dan cuenta, Chile tiene buenos jugadores, pero a los que les cuesta hacer sus variantes, y nosotros tenemos buen recambio por si hay algún jugador desgastado”.

Su sentir personal. “Yo me siento muy bien, estoy sumando minutos en mi club y cuando vengo a la Selección me pone contento la confianza que me da el profe. Me siento bien, quiero dar siempre lo máximo por mi selección y trato de cada día mejorar detalles que se escapan. Me siento con confianza y bien físicamente. Ya llegará el momento adecuado”.

Finalmente, el bloque defensivo. “Sacamos el arco en cero y eso es importante. En esta eliminatoria es muy valioso que no te marquen, eso prueba que nosotros estamos atentos y enfocados”.

Fuente: futbolecuador.com