El entrenador de la Selección de Marruecos, Vahid Halilhodzic, dejó a Hakim Ziyech afuera de la citación para los partidos contra Sudán y Guinea por las Eliminatorias africanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El técnico justificó su decisión con el argumento de que el futbolista de Chelsea mostró un «comportamiento inaceptable» en su última convocatoria.

«Su comportamiento en los dos últimos partidos, especialmente el último, no fue el de un jugador de la selección nacional que, como líder del equipo, tiene que ser un modelo positivo. Llegó tarde y después de eso, incluso se negó a trabajar. No tenía sentido discutirlo después, como entrenador la respuesta está ahí. Para mí, la selección nacional está por encima de todo, nadie puede tomarla como rehén», declaró Halilhodzic en conferencia de prensa.

Además, afirmó que Ziyech se negó a jugar contra Ghana, alegando que no estaba completamente en forma y que no quería salir del banco. «Por primera vez en mi carrera como entrenador, he visto un comportamiento que me decepciona. Un jugador que se niega a jugar un partido, un amistoso, con el pretexto de que está lesionado», explicó.

Y agregó: “El personal médico le hizo varios exámenes y dijo que podía jugar. Luego se negó a calentar en la segunda parte porque estaba decepcionado de ser suplente. Para mí, ese tipo de comportamiento es inaceptable. No puedes hacer trampa con la selección nacional. Estás al 100% o no».

El ex entrenador de Marruecos, Herve Renard, había dejado a Ziyech afuera de su equipo para la Copa Africana de Naciones en 2017. En aquella oportunidad, el futbolista declaró que no jugaría para su país mientras Renard estuviera a cargo, pero regresó en septiembre de 2017.

Fuente: Directv Sports