El Barça ha hecho oficial el traspaso de Emerson Royal al Tottenham por 25 millones de euros sin variables, según el comunicado emitido esta tarde. El anunci se realiza después del acuerdo económico alcanzado por el jugador y el club inglés esta mañana y de que pasara la revisión médica. Los clubs habían alcanzado la entente este lunes.

El texto concreta que «el FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Emerson Royal por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro». «Cabe recordar -continúa- que el lateral llegó a Barcelona este verano, después de dos temporadas cedido al Betis. Y es que el 31 de enero del 2019, el FC Barcelona llegó a un acuerdo a tres bandas con el Atlético Mineiro y el Real Betis Balompié para traer al brasileño a la Liga española». Este curso, ya en las filas azulgranas, E. Royal ha participado en las tres jornadas de Liga y fue titular en el último enfrentamiento contra el Getafe, en el Camp Nou.

Emerson Royal y el Tottenham llegaron a un acuerdo económico para las próximas cinco temporadas. Las negociaciones se habían encallado esta mañana por las altas pretensiones del jugador, que no quería cambiar el Barça por la Premier League si no le ofrecían una mejora. Fuentes de la negociación han explicado a MD que las diferencias eran considerables a media mañana pero que al final el jugador había dado marcha atrás.

Emerson no ha entrenado ya con el Barça esta mañana y, como ha explicado @FabizioRomano, el motivo era porque estaba pasando la revisión médica. Era uno de los últimos pasos que se estaban dando. El jugador no quería marcharse del Barça de ninguna de las maneras pero la situación del club le ha obligado a ello.

En el Camp Nou, como explicó MD, alcanzó un acuerdo por 25 millones y aunque se apuntaba con 5 en variables, al final no ha sido así. El jugador pasará a cobrar el doble de lo que tenía establecido en el Barça, unos tres millones netos. Llevará el dorsal 12.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO